Los sensores de efecto Hall TLE493D-W2B6 de Infineon se caracterizan por su bajo consumo y por presentar interfaz I2C con funciones Wake Up. Por sus características son indicados para aplicaciones como posicionamiento de engranajes, control, botones multi-funciones y sensoriamiento de pedales y válvulas . En este artículo se enfocan algunas aplicaciones para este sensor.

Para la elaboración de este artículo nos basamos en el datasheet del componente disponible en: https://www.mouser.com/pdfdocs/Infineon-Infineon-TLE493D-W2B6A0-A33DMagneticSensor-DS-v01_00-EN.pdf. Para adquirir este componente en Mouser Electronics acceda a: https://www.mouser.com/new/Infineon-Technologies/infineon-tle493d-w2b6-sensors/

El sensor Hall TLE493D-W2B6 de Infineon está disponible en una envoltura de 6 pines, como se muestra en la figura 1.

 

Figura 1 - Envoltura
Figura 1 - Envoltura

 

 

Las funciones de los pines se dan en la siguiente tabla.

 

 


 

 

 

La detección de los campos magnéticos se puede hacer de tres formas en los ejes X, Y y Z, como se muestra en la figura 2.

 

Figura 2 - Definición de las direcciones de los campos detectados
Figura 2 - Definición de las direcciones de los campos detectados

 

 

Como muestra la figura 3 su aplicación con un microcontrolador es bastante simple exigiendo pocos componentes externos. En esta misma figura tenemos los valores típicos de los componentes usados.

 

Figura 3 - Circuito de aplicación
Figura 3 - Circuito de aplicación

 

 

En el datasheet el lector encontrará el detalle de esta aplicación con informaciones tales como sensibilidad, ciclos de consumo además de características magnéticas.

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente