Existen aplicaciones médicas en las que se necesita un sensor especial. Se trata de un sensor que mide el caudal de gases como el oxígeno, y otros que no son agresivos. Mouser Electronics ofrece este sensor de que tratamos en este artículo, basados ??en información directa del datasheet que puede ser accedido en: https://www.mouser.com/datasheet/2/682/Sensirion_Mass_Flow_Meters_SFM3200_Datasheet-1316565.pdf .

   El sensor SFM200 de Sensirion consiste en un sensor digital con salida I2C que mide el flujo de gases como el aire y el oxígeno, además de otros gases no agresivos para uso en aplicaciones médicas tales como ventilación, anestesia, medidas respiratorias, medidas de flujo inspiratorio y aplicación de drogas.

   El sensor utiliza la tecnología CMOSens® patentada por Sensirions que combina el elemento sensor, el procesamiento de señal y la calibración digital en un solo chip.

   El flujo de gas es medido por un elemento sensor térmico que permite obtener una respuesta muy rápida, con linealización y compensación de temperatura interna. En la figura 1 tenemos el aspecto y la pinza de este componente.

 

Figura 1
Figura 1

 

     

Sensirion asegura que esta tecnología facilita al OEM en el desarrollo de nuevos productos, proporcionando información en el datasheet SFM3200-AW.

    Además de los recursos de los que ya tratamos el sensor posee además un amplificador, convertidor A / D, memoria EEPROM, circuitos de procesamiento de señal e interfaz.

      En la tabla abajo tenemos algunas informaciones sobre el desempeño de este sensor.

 

  Las características eléctricas se dan en la tabla siguiente.
  Las características eléctricas se dan en la tabla siguiente.

 

 


 

 

 

   Las dimensiones y el formato del sensor se dan en la figura 2.

 

 

Figura 2 - envoltorio
Figura 2 - envoltorio

 

   En el datasheet, el lector podrá encontrar información detallada sobre el uso del sensor en un diseño, manejo, interfaz y calibración.

    

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente