Los componentes y circuitos se pueden probar con este simple circuito. Si la resistencia entre el componente o el circuito conectado entre PP1 y PP2 es baja, el LED se enciende. Si es alta o si no hay continuidad, el LED permanece apagado.
Con esto podemos probar componentes como capacitores, resistores, diodos, transistores, relés, motores, solenoides y muchos otros. El circuito funciona con una alimentación de 3 V y cuando las puntas de prueba están separadas su consumo es prácticamente nulo.
En la figura 1 tenemos el diagrama del probador de continuidad y su montaje en un pequeño puente de terminales. El aparato puede instalarse en una pequeña caja plástica para mayor facilidad de uso.

El transistor admite el equivalente y se puede utilizar cualquier tipo de uso general NPN. Las puntas de prueba también pueden ser improvisadas con clavos grandes encapados.
Lista de material
Q1 - BC548 o equivalente - transistores NPN de uso general
LED - LED rojo común
R1 - 10k ohms x 1/8 W-resistor - marrón, negro, naranja
R2 - 470 ohms x 1/8 W - resistor - amarillo, violeta, marrón
B1- 3 V - 2 pilas pequeñas
PP1, PP2- Puntas de prueba - roja y negra
Varios:
Soporte de dos pilas, puente de terminales, caja para montaje, hilos, soldadura, etc.



