Este preamplificador utiliza dos transistores de efecto de campo y presenta excelente ganancia permitiendo su operación con amplificadores de prácticamente cualquier tipo. Podemos usarlo tanto con fuentes de señal de alta y de baja impedancia con tensiones de salida a partir de 10 mV. La alimentación con tensiones entre 9 y 15 V permite el uso de la batería o la conexión directa en el propio amplificador con el que funciona.

   Las excelentes características de la linealidad de los transistores de efecto de campo hacen de este componente ideal para la amplificación de señales débiles de audio.

   En este circuito damos una demostración de ello con este proyecto que utiliza dos etapas y entre ellas un control de ganancia.

   La ganancia ajustable es importante para fijar la intensidad máxima en la salida del preamplificador y con ello evitar la saturación del amplificador que es causa de distorsiones.

   La sensibilidad del circuito permite que las señales de 50 mV produzcan una salida de 5 V (rms) en la salida, pero como la mayoría de los amplificadores comunes ya están totalmente excitados con 1 V rms, esto significa que las fuentes de señal de 10 mV pueden ser utilizadas sin problemas en este circuito.

   Como el consumo de corriente es extremadamente bajo, la alimentación se puede hacer con una batería de 9 V, que tendrá gran durabilidad, esto será importante en una aplicación portátil con micrófonos e instrumentos musicales.

   Para una aplicación fija, nada impide que la tensión de alimentación entre 9 y 15 V sea retirada del propio amplificador.

   Como el consumo de la unidad es pequeño (del orden de miliamperios) no habrá posibilidad de sobrecarga al amplificador, (figura 1).

 

Figura 1 - Retirando la alimentación del amplificador
Figura 1 - Retirando la alimentación del amplificador | Clique na imagem para ampliar |

 

   

Para una aplicación estéreo, dos unidades similares deben montarse y alimentarse con una fuente común.

   

 

COMO FUNCIONA

 

   Los transistores de efecto de campo se conectan en la configuración de fuente común (s), siendo polarizados en la región lineal de su curva característica.

   El desacoplamiento de la fuente (s) es hecho por los capacitores C3 y C5 mientras que las polarizaciones de conducción son hechas por R1 y P1. P1 sirve como un divisor de tensión para dosificar la señal aplicada a la segunda etapa del circuito.

   El acoplamiento de señal de la entrada para el primer transistor se realiza por C1 del primer transistor al segundo por C2 y del segundo a la salida por C3.

   Finalmente, estos capacitores se pueden aumentar hasta 1 uF (despolarizado) para obtener una mejor respuesta de graves.

   C6 hace el desacoplamiento de la fuente.

   Para el caso de que se produzcan ruidos o roncos AC en la alimentación a partir de un amplificador sugerimos desacoplar aún más la fuente con el circuito mostrado en la figura 2.

 

Figura 2 - = Desacoplamiento de la fuente
Figura 2 - = Desacoplamiento de la fuente

 

 

 

MONTAJE

 

   En la figura 3 tenemos el diagrama completo del preamplificador.

 

 

   Figura 3 - Diagrama completo del aparato
   Figura 3 - Diagrama completo del aparato | Clique na imagem para ampliar |

 

   

Todos los componentes, excepto los jack de entrada y salida y la fuente de alimentación, además de S1, se montan en una pequeña placa de circuito impreso como se muestra en la fig. 4.

 

Figura 4 - Placa para el montaje
Figura 4 - Placa para el montaje | Clique na imagem para ampliar |

 

   

Los electrolíticos deben tener una tensión de trabajo un poco más allá de la tensión de la fuente de alimentación.

   Para 9 y 12 V utilice capacitores de 12 V y para 15 V utilice capacitores de 25 V.

   Los demás capacitores pueden ser de poliéster, mientras que todos los resistores son de 1/8 o ¼ W con tolerancia de 5 a 20%.

   Como se trata de montaje de audio que opera con señales de muy pequeña intensidad todos los cuidados para evitar la captación de zumbido son importantes como el uso de hilos blindados en las conexiones de entrada y salida, sendas cortas y si es posible el uso de caja metálica debidamente conectada al negativo de la alimentación, de modo que también sirva de blindaje.

   Los jack de entrada y salida de señal se eligen de acuerdo con el tipo de equipo con el que el preamplificador va a funcionar.

   Los Jaques RCA son ideales para la mayoría de los casos y pueden ser fijados de lados opuestos de la caja, como muestra la figura 5.

 

Figura 5 - Sugerencia de caja
Figura 5 - Sugerencia de caja

 

   

El lector debe entonces disponer de un cable con dos enchufes RCA (o dos cables si la versión estéreo), para conexión en la entrada del amplificador.

   Para una aplicación con diversas fuentes de señales, sugerimos cambiar el trimpot por un potenciómetro que será fijado en el panel de la caja que aloja el aparato. Si se utiliza una fuente separada, debe tener un excelente filtrado y la corriente indicada para salida está entre 50 y 100 mA.

   Esta fuente debe estabilizarse.

   

 

PRUEBA Y USO

 

   Basta intercalar el preamplificador entre la entrada del amplificador y la fuente de señal. A continuación, abra todo el volumen del amplificador, y ajuste el trimpot del preamplificador para que, con la fuente de señal se obtenga máxima intensidad de salida (mayor volumen) sin distorsión.

   A partir de ahí el volumen sólo debe ser ajustado en el propio amplificador y el preamplificador cerrado definitivamente en su caja.

Para la versión estéreo proceda del mismo modo para ajustar el otro canal.

 

Q1 y Q2 - BF245 -transistores de efecto de campo (FET)

P1 - 1M - potenciómetro (con o sin llave)

B1 - 9 V a 15 V - batería o fuente ver texto Y

S1 - Interruptor simple

J1 y J2 - jack RCA o de acuerdo con las fuentes de señal

R1 - 1M2 x 1/8 W - resistor (marrón, rojo, verde)

R2 y R4 - 12 k x 1/8 W - resistores (marrón, rojo, naranja)

R3 y R5 - 1k2 x 1/8 W - resistores (marrón, rojo, rojo)

C1, C2 y C4 - 220 nF (224 o 0,22) - capacitores de poliéster

C3 y C5 - 22 uF x 12 V - capacitores electrolíticos

C6 - 10 uF x 25V - capacitor electrolítico - ver texto

Varios: placa de circuito impreso, caja para montaje, conector de batería, cables blindados, tornillos, tuercas, hilos, etc.

 

 

18.932MBMemory Usage39.95msRequest Duration
Joomla! Version5.2.3
PHP Version8.3.16
Identityguest
Response200
Templatecassiopeia
Database
Server
mysql
Version
10.5.22-MariaDB
Collation
latin1_swedish_ci
Conn Collation
utf8mb4_general_ci
$_GET
[]
$_POST
[]
$_SESSION
array:1 [ "joomla" => "***redacted***" ]
$_COOKIE
[]
$_SERVER
array:51 [ "USER" => "apache" "HOME" => "/usr/share/httpd" "SCRIPT_NAME" => "/index.php" "RE...
session
array:3 [ "counter" => 1 "timer" => array:3 [ "start" => 1744125305 "last" => 1744125305...
registry
array:3 [ "data" => [] "initialized" => false "separator" => "." ]
user
array:21 [ "id" => 0 "name" => null "username" => null "email" => null "password" => "***r...
  • afterLoad (85.77KB) (317μs)
  • afterInitialise (1.14MB) (3.73ms)
  • afterRoute (179.16KB) (897μs)
  • beforeRenderComponent com_content (100.65KB) (426μs)
  • Before Access::preloadComponents (all components) (33.45KB) (212μs)
  • After Access::preloadComponents (all components) (107.06KB) (373μs)
  • Before Access::preloadPermissions (com_content) (1.57KB) (8μs)
  • After Access::preloadPermissions (com_content) (16.22MB) (19.47ms)
  • Before Access::getAssetRules (id:27281 name:com_content.article.30914) (514.65KB) (694μs)
  • After Access::getAssetRules (id:27281 name:com_content.article.30914) (7.38KB) (32μs)
  • afterRenderComponent com_content (394.22KB) (6.51ms)
  • afterDispatch (2.25KB) (48μs)
  • beforeRenderRawModule mod_articles_category (Banco de Circuitos) (359.33KB) (1.57ms)
  • afterRenderRawModule mod_articles_category (Banco de Circuitos) (79.43KB) (323μs)
  • beforeRenderRawModule mod_finder (Busca_inteligente) (5.9KB) (92μs)
  • afterRenderRawModule mod_finder (Busca_inteligente) (64.98KB) (1.11ms)
  • beforeRenderModule mod_articles_category (Banco de Circuitos) (10.1KB) (549μs)
  • afterRenderModule mod_articles_category (Banco de Circuitos) (5.39KB) (65μs)
  • beforeRenderModule mod_finder (Busca_inteligente) (6.39KB) (192μs)
  • afterRenderModule mod_finder (Busca_inteligente) (4.75KB) (46μs)
  • afterRender (265.75KB) (3.17ms)
  • 1 x After Access::preloadPermissions (com_content) (16.22MB) (48.73%)
    19.47ms
    1 x afterRenderComponent com_content (394.22KB) (16.31%)
    6.51ms
    1 x afterInitialise (1.14MB) (9.34%)
    3.73ms
    1 x afterRender (265.75KB) (7.94%)
    3.17ms
    1 x beforeRenderRawModule mod_articles_category (Banco de Circuitos) (359.33KB) (3.93%)
    1.57ms
    1 x afterRenderRawModule mod_finder (Busca_inteligente) (64.98KB) (2.77%)
    1.11ms
    1 x afterRoute (179.16KB) (2.25%)
    897μs
    1 x Before Access::getAssetRules (id:27281 name:com_content.article.30914) (514.65KB) (1.74%)
    694μs
    1 x beforeRenderModule mod_articles_category (Banco de Circuitos) (10.1KB) (1.37%)
    549μs
    1 x beforeRenderComponent com_content (100.65KB) (1.07%)
    426μs
    1 x After Access::preloadComponents (all components) (107.06KB) (0.93%)
    373μs
    1 x afterRenderRawModule mod_articles_category (Banco de Circuitos) (79.43KB) (0.81%)
    323μs
    1 x afterLoad (85.77KB) (0.79%)
    317μs
    1 x Before Access::preloadComponents (all components) (33.45KB) (0.53%)
    212μs
    1 x beforeRenderModule mod_finder (Busca_inteligente) (6.39KB) (0.48%)
    192μs
    1 x beforeRenderRawModule mod_finder (Busca_inteligente) (5.9KB) (0.23%)
    92μs
    1 x afterRenderModule mod_articles_category (Banco de Circuitos) (5.39KB) (0.16%)
    65μs
    1 x afterDispatch (2.25KB) (0.12%)
    48μs
    1 x afterRenderModule mod_finder (Busca_inteligente) (4.75KB) (0.12%)
    46μs
    1 x After Access::getAssetRules (id:27281 name:com_content.article.30914) (7.38KB) (0.08%)
    32μs
    1 x Before Access::preloadPermissions (com_content) (1.57KB) (0.02%)
    8μs
21 statements were executed, 5 of which were duplicates, 16 unique11.07ms1.58MB
  • SELECT @@SESSION.sql_mode;33μs968B/libraries/src/Session/MetadataManager.php:184Copy
  • SELECT `session_id` FROM `incbmx_session` WHERE `session_id` = :session_id LIMIT 174μs1.3KBParams/libraries/src/Session/MetadataManager.php:187Copy
  • INSERT INTO `incbmx_session` (`session_id`,`guest`,`time`,`userid`,`username`,`client_id`) VALUES (:session_id, :guest, :time, :user_id, :username, :client_id)195μs944BParams/libraries/src/Session/MetadataManager.php:260Copy
  • SELECT `id`,`rules` FROM `incbmx_viewlevels`44μs656B/libraries/src/Access/Access.php:955Copy
  • SELECT `b`.`id` FROM `incbmx_usergroups` AS `a` LEFT JOIN `incbmx_usergroups` AS `b` ON `b`.`lft` <= `a`.`lft` AND `b`.`rgt` >= `a`.`rgt` WHERE `a`.`id` = :guest66μs1.64KBParams/libraries/src/Access/Access.php:868Copy
  • SELECT `c`.`id`,`c`.`asset_id`,`c`.`access`,`c`.`alias`,`c`.`checked_out`,`c`.`checked_out_time`,`c`.`created_time`,`c`.`created_user_id`,`c`.`description`,`c`.`extension`,`c`.`hits`,`c`.`language`,`c`.`level`,`c`.`lft`,`c`.`metadata`,`c`.`metadesc`,`c`.`metakey`,`c`.`modified_time`,`c`.`note`,`c`.`params`,`c`.`parent_id`,`c`.`path`,`c`.`published`,`c`.`rgt`,`c`.`title`,`c`.`modified_user_id`,`c`.`version`, CASE WHEN CHAR_LENGTH(`c`.`alias`) != 0 THEN CONCAT_WS(':', `c`.`id`, `c`.`alias`) ELSE `c`.`id` END as `slug` FROM `incbmx_categories` AS `s` INNER JOIN `incbmx_categories` AS `c` ON (`s`.`lft` <= `c`.`lft` AND `c`.`lft` < `s`.`rgt`) OR (`c`.`lft` < `s`.`lft` AND `s`.`rgt` < `c`.`rgt`) WHERE (`c`.`extension` = :extension OR `c`.`extension` = 'system') AND `c`.`published` = 1 AND `s`.`id` = :id ORDER BY `c`.`lft`229μs20.2KBParams/libraries/src/Categories/Categories.php:375Copy
  • SELECT `id`,`name`,`rules`,`parent_id` FROM `incbmx_assets` WHERE `name` IN (:preparedArray1,:preparedArray2,:preparedArray3,:preparedArray4,:preparedArray5,:preparedArray6,:preparedArray7,:preparedArray8,:preparedArray9,:preparedArray10,:preparedArray11,:preparedArray12,:preparedArray13,:preparedArray14,:preparedArray15,:preparedArray16,:preparedArray17,:preparedArray18,:preparedArray19,:preparedArray20,:preparedArray21,:preparedArray22,:preparedArray23,:preparedArray24,:preparedArray25,:preparedArray26,:preparedArray27,:preparedArray28,:preparedArray29,:preparedArray30,:preparedArray31,:preparedArray32,:preparedArray33,:preparedArray34,:preparedArray35,:preparedArray36,:preparedArray37,:preparedArray38,:preparedArray39)222μs7.44KBParams/libraries/src/Access/Access.php:357Copy
  • SELECT `id`,`name`,`rules`,`parent_id` FROM `incbmx_assets` WHERE `name` LIKE :asset OR `name` = :extension OR `parent_id` = 07.81ms1.48MBParams/libraries/src/Access/Access.php:301Copy
  • SHOW FULL COLUMNS FROM `incbmx_content`361μs2.39KB/libraries/vendor/joomla/database/src/Mysqli/MysqliDriver.php:587Copy
  • UPDATE `incbmx_content` SET `hits` = (`hits` + 1) WHERE `id` = '30914'139μs48B/libraries/src/Table/Table.php:1348Copy
  • SELECT `a`.`id`,`a`.`asset_id`,`a`.`title`,`a`.`alias`,`a`.`introtext`,`a`.`fulltext`,`a`.`state`,`a`.`catid`,`a`.`created`,`a`.`created_by`,`a`.`created_by_alias`,`a`.`modified`,`a`.`modified_by`,`a`.`checked_out`,`a`.`checked_out_time`,`a`.`publish_up`,`a`.`publish_down`,`a`.`images`,`a`.`urls`,`a`.`attribs`,`a`.`version`,`a`.`ordering`,`a`.`metakey`,`a`.`metadesc`,`a`.`access`,`a`.`hits`,`a`.`metadata`,`a`.`featured`,`a`.`language`,`fp`.`featured_up`,`fp`.`featured_down`,`c`.`title` AS `category_title`,`c`.`alias` AS `category_alias`,`c`.`access` AS `category_access`,`c`.`language` AS `category_language`,`fp`.`ordering`,`u`.`name` AS `author`,`parent`.`title` AS `parent_title`,`parent`.`id` AS `parent_id`,`parent`.`path` AS `parent_route`,`parent`.`alias` AS `parent_alias`,`parent`.`language` AS `parent_language`,ROUND(`v`.`rating_sum` / `v`.`rating_count`, 1) AS `rating`,`v`.`rating_count` AS `rating_count` FROM `incbmx_content` AS `a` INNER JOIN `incbmx_categories` AS `c` ON `c`.`id` = `a`.`catid` LEFT JOIN `incbmx_content_frontpage` AS `fp` ON `fp`.`content_id` = `a`.`id` LEFT JOIN `incbmx_users` AS `u` ON `u`.`id` = `a`.`created_by` LEFT JOIN `incbmx_categories` AS `parent` ON `parent`.`id` = `c`.`parent_id` LEFT JOIN `incbmx_content_rating` AS `v` ON `a`.`id` = `v`.`content_id` WHERE ( (`a`.`id` = :pk AND `c`.`published` > 0) AND (`a`.`publish_up` IS NULL OR `a`.`publish_up` <= :publishUp)) AND (`a`.`publish_down` IS NULL OR `a`.`publish_down` >= :publishDown) AND `a`.`state` IN (:preparedArray1,:preparedArray2)164μs22.13KBParams/components/com_content/src/Model/ArticleModel.php:215Copy
  • SELECT `c`.`id`,`c`.`asset_id`,`c`.`access`,`c`.`alias`,`c`.`checked_out`,`c`.`checked_out_time`,`c`.`created_time`,`c`.`created_user_id`,`c`.`description`,`c`.`extension`,`c`.`hits`,`c`.`language`,`c`.`level`,`c`.`lft`,`c`.`metadata`,`c`.`metadesc`,`c`.`metakey`,`c`.`modified_time`,`c`.`note`,`c`.`params`,`c`.`parent_id`,`c`.`path`,`c`.`published`,`c`.`rgt`,`c`.`title`,`c`.`modified_user_id`,`c`.`version`, CASE WHEN CHAR_LENGTH(`c`.`alias`) != 0 THEN CONCAT_WS(':', `c`.`id`, `c`.`alias`) ELSE `c`.`id` END as `slug` FROM `incbmx_categories` AS `s` INNER JOIN `incbmx_categories` AS `c` ON (`s`.`lft` <= `c`.`lft` AND `c`.`lft` < `s`.`rgt`) OR (`c`.`lft` < `s`.`lft` AND `s`.`rgt` < `c`.`rgt`) WHERE (`c`.`extension` = :extension OR `c`.`extension` = 'system') AND `c`.`access` IN (:preparedArray1,:preparedArray2) AND `c`.`published` = 1 AND `s`.`id` = :id ORDER BY `c`.`lft`175μs3.92KBParams/libraries/src/Categories/Categories.php:375Copy
  • SELECT `m`.`tag_id`,`t`.* FROM `incbmx_contentitem_tag_map` AS `m` INNER JOIN `incbmx_tags` AS `t` ON `m`.`tag_id` = `t`.`id` WHERE `m`.`type_alias` = :contentType AND `m`.`content_item_id` = :id AND `t`.`published` = 1 AND `t`.`access` IN (:preparedArray1,:preparedArray2)284μs3.98KBParams/libraries/src/Helper/TagsHelper.php:388Copy
  • SELECT `c`.`id`,`c`.`asset_id`,`c`.`access`,`c`.`alias`,`c`.`checked_out`,`c`.`checked_out_time`,`c`.`created_time`,`c`.`created_user_id`,`c`.`description`,`c`.`extension`,`c`.`hits`,`c`.`language`,`c`.`level`,`c`.`lft`,`c`.`metadata`,`c`.`metadesc`,`c`.`metakey`,`c`.`modified_time`,`c`.`note`,`c`.`params`,`c`.`parent_id`,`c`.`path`,`c`.`published`,`c`.`rgt`,`c`.`title`,`c`.`modified_user_id`,`c`.`version`, CASE WHEN CHAR_LENGTH(`c`.`alias`) != 0 THEN CONCAT_WS(':', `c`.`id`, `c`.`alias`) ELSE `c`.`id` END as `slug` FROM `incbmx_categories` AS `s` INNER JOIN `incbmx_categories` AS `c` ON (`s`.`lft` <= `c`.`lft` AND `c`.`lft` < `s`.`rgt`) OR (`c`.`lft` < `s`.`lft` AND `s`.`rgt` < `c`.`rgt`) WHERE (`c`.`extension` = :extension OR `c`.`extension` = 'system') AND `c`.`access` IN (:preparedArray1,:preparedArray2) AND `c`.`published` = 1 AND `s`.`id` = :id ORDER BY `c`.`lft`171μs3.92KBParams/libraries/src/Categories/Categories.php:375Copy
  • SELECT DISTINCT a.id, a.title, a.name, a.checked_out, a.checked_out_time, a.note, a.state, a.access, a.created_time, a.created_user_id, a.ordering, a.language, a.fieldparams, a.params, a.type, a.default_value, a.context, a.group_id, a.label, a.description, a.required, a.only_use_in_subform,l.title AS language_title, l.image AS language_image,uc.name AS editor,ag.title AS access_level,ua.name AS author_name,g.title AS group_title, g.access as group_access, g.state AS group_state, g.note as group_note FROM incbmx_fields AS a LEFT JOIN `incbmx_languages` AS l ON l.lang_code = a.language LEFT JOIN incbmx_users AS uc ON uc.id=a.checked_out LEFT JOIN incbmx_viewlevels AS ag ON ag.id = a.access LEFT JOIN incbmx_users AS ua ON ua.id = a.created_user_id LEFT JOIN incbmx_fields_groups AS g ON g.id = a.group_id LEFT JOIN `incbmx_fields_categories` AS fc ON fc.field_id = a.id WHERE ( (`a`.`context` = :context AND (`fc`.`category_id` IS NULL OR `fc`.`category_id` IN (:preparedArray1,:preparedArray2,:preparedArray3)) AND `a`.`access` IN (:preparedArray4,:preparedArray5)) AND (`a`.`group_id` = 0 OR `g`.`access` IN (:preparedArray6,:preparedArray7)) AND `a`.`state` = :state) AND (`a`.`group_id` = 0 OR `g`.`state` = :gstate) AND `a`.`only_use_in_subform` = :only_use_in_subform ORDER BY a.ordering ASC374μs4.81KBParams/libraries/src/MVC/Model/BaseDatabaseModel.php:164Copy
  • SELECT `c`.`id`,`c`.`asset_id`,`c`.`access`,`c`.`alias`,`c`.`checked_out`,`c`.`checked_out_time`,`c`.`created_time`,`c`.`created_user_id`,`c`.`description`,`c`.`extension`,`c`.`hits`,`c`.`language`,`c`.`level`,`c`.`lft`,`c`.`metadata`,`c`.`metadesc`,`c`.`metakey`,`c`.`modified_time`,`c`.`note`,`c`.`params`,`c`.`parent_id`,`c`.`path`,`c`.`published`,`c`.`rgt`,`c`.`title`,`c`.`modified_user_id`,`c`.`version`, CASE WHEN CHAR_LENGTH(`c`.`alias`) != 0 THEN CONCAT_WS(':', `c`.`id`, `c`.`alias`) ELSE `c`.`id` END as `slug` FROM `incbmx_categories` AS `s` INNER JOIN `incbmx_categories` AS `c` ON (`s`.`lft` <= `c`.`lft` AND `c`.`lft` < `s`.`rgt`) OR (`c`.`lft` < `s`.`lft` AND `s`.`rgt` < `c`.`rgt`) WHERE (`c`.`extension` = :extension OR `c`.`extension` = 'system') AND `c`.`access` IN (:preparedArray1,:preparedArray2) AND `c`.`published` = 1 AND `s`.`id` = :id ORDER BY `c`.`lft`186μs3.92KBParams/libraries/src/Categories/Categories.php:375Copy
  • SELECT `name`,`element` FROM `incbmx_extensions` WHERE `type` = 'plugin' AND `folder` = 'finder' AND `enabled` = 1155μs1.89KB/administrator/components/com_finder/src/Helper/LanguageHelper.php:135Copy
  • SELECT `title` FROM `incbmx_finder_taxonomy` WHERE `parent_id` = 1 AND `state` = 1 AND `access` IN (1,5)99μs648B/administrator/components/com_finder/src/Indexer/Taxonomy.php:325Copy
  • SELECT * FROM `incbmx_schemaorg` WHERE `itemId` = :itemId AND `context` = :context61μs1.55KBParams/plugins/system/schemaorg/src/Extension/Schemaorg.php:403Copy
  • SELECT `a`.`id`,`a`.`asset_id`,`a`.`title`,`a`.`alias`,`a`.`introtext`,`a`.`fulltext`,`a`.`state`,`a`.`catid`,`a`.`created`,`a`.`created_by`,`a`.`created_by_alias`,`a`.`modified`,`a`.`modified_by`,`a`.`checked_out`,`a`.`checked_out_time`,`a`.`publish_up`,`a`.`publish_down`,`a`.`images`,`a`.`urls`,`a`.`attribs`,`a`.`version`,`a`.`ordering`,`a`.`metakey`,`a`.`metadesc`,`a`.`access`,`a`.`hits`,`a`.`metadata`,`a`.`featured`,`a`.`language`,`fp`.`featured_up`,`fp`.`featured_down`,`c`.`title` AS `category_title`,`c`.`alias` AS `category_alias`,`c`.`access` AS `category_access`,`c`.`language` AS `category_language`,`fp`.`ordering`,`u`.`name` AS `author`,`parent`.`title` AS `parent_title`,`parent`.`id` AS `parent_id`,`parent`.`path` AS `parent_route`,`parent`.`alias` AS `parent_alias`,`parent`.`language` AS `parent_language`,ROUND(`v`.`rating_sum` / `v`.`rating_count`, 1) AS `rating`,`v`.`rating_count` AS `rating_count` FROM `incbmx_content` AS `a` INNER JOIN `incbmx_categories` AS `c` ON `c`.`id` = `a`.`catid` LEFT JOIN `incbmx_content_frontpage` AS `fp` ON `fp`.`content_id` = `a`.`id` LEFT JOIN `incbmx_users` AS `u` ON `u`.`id` = `a`.`created_by` LEFT JOIN `incbmx_categories` AS `parent` ON `parent`.`id` = `c`.`parent_id` LEFT JOIN `incbmx_content_rating` AS `v` ON `a`.`id` = `v`.`content_id` WHERE ( (`a`.`id` = :pk AND `c`.`published` > 0) AND (`a`.`publish_up` IS NULL OR `a`.`publish_up` <= :publishUp)) AND (`a`.`publish_down` IS NULL OR `a`.`publish_down` >= :publishDown) AND `a`.`state` IN (:preparedArray1,:preparedArray2)159μs22.17KBParams/components/com_content/src/Model/ArticleModel.php:215Copy
  • SELECT SUM(CASE WHEN `a`.`next_execution` <= :now THEN 1 ELSE 0 END) AS due_count,SUM(CASE WHEN `a`.`locked` IS NULL THEN 0 ELSE 1 END) AS locked_count FROM `incbmx_scheduler_tasks` AS `a` WHERE `a`.`state` = 170μs1.37KBParams/administrator/components/com_scheduler/src/Model/TasksModel.php:465Copy