El alcance, evidentemente también depende de la antena y de las condiciones geográficas locales, recordando además que existen restricciones legales en cuanto al uso de ese tipo de equipo. Las conexiones entre los componentes deben ser lo más cortas posibles y la placa debe ser de fibra de vidrio. Los choques de RF tienen las siguientes características: XRF1, XRF2, XRF3 y XRF5 constan de 150 espiras de hilo esmaltado 32 en forma de ferrita de 1 cm de diámetro de 2 cm de longitud. XRF4, XRF6 y XRF7 constan de 6 espiras de hilo 22 en ferrita de 1m de diámetro de 2 cm de longitud. Las bobinas tienen las siguientes características:

L1 consta de 2 espiras de 18 con 1 cm de diámetro

L2 - 100 espiras de alambre 32 en un palillo de fósforo

L3 - 4 espiras de hilo 16 en forma de 1 cm de di6ametro

   Como antena se puede utilizar un dipolo o un plano de tierra de buen rendimiento, dimensionado para la frecuencia del transmisor. Observe que la etapa moduladora con el circuito integrado 741 debe estar dotada de blindaje para que no ocurra la captación de zumbidos. Los condensadores son cerámicos de buena calidad y los resistores deben tener las disipaciones mínimas indicadas en el diagrama. El transistor de potencia debe estar dotado de radiador de calor así como el circuito integrado regulador de tensión.

   Nota: este circuito emplea el propio transistor de alta potencia como oscilador. En estas configuraciones pueden ocurrir algunos problemas de mantenimiento de las oscilaciones. En caso de que esto ocurra, el lector debe optar por una versión que utilice un transistor oscilador para excitar las etapas de potencia, obteniendo así mayor estabilidad. También observamos que los montajes de transmisores de alta potencia exigen habilidad y experiencia previa de los lectores con ese tipo de circuito que es bastante crítico.

 


| Haga click en la imagen para ampliar |

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente