Los alambres y cables se utilizan para conducir corrientes entre diferentes puntos de un equipo.

Tenga en cuenta que las principales corrientes de los circuitos son conducidas por pistas de cobre impresas en placas, por lo que se denominan "placas de circuito impreso".

Los cables simples pueden ser sólidos o formados por muchos conductores más delgados (cables) que les dan una gran flexibilidad. Los Cables utilizan precisamente en los casos en que esta flexibilidad es necesaria, dado el movimiento constante de estos conductores.

La conductividad de un cable depende de su grosor. Por lo tanto, para corrientes más intensas, se deben usar cables gruesos.

Un cable muy delgado en la conducción de una corriente intensa se calienta y causa pérdidas de energía con caídas en el voltaje que se aplica al circuito alimentado.

Cables múltiples

En ciertas aplicaciones, los cables se pueden aglomerar y proteger juntos mediante un blindaje. Por lo tanto, tenemos cables dobles, triples, trenzados o blindados según la aplicación. La Figura 1 muestra algunos tipos de cables.

 


 

 

Los cables blindados son importantes porque evitan la emisión y captura de ruido.

Lo que sucede es que un cable simplemente aislado con una cubierta de plástico funciona como una antena que irradia o recibe interferencia.

Si la aplicación es sensible a este tipo de aplicación, se coloca una malla metálica (blindaje) alrededor de la capa aislante, que debe estar conectada a tierra para que funcione.

Este blindaje evita la captura o emisión de ruido. Los cables de este tipo se denominan blindados o coaxiales.

 

Ver también:

• Alambres

• Conductores

• Corriente eléctrica

• Placas de circuito impreso

• Cable coaxial

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente