La corriente eléctrica puede producir luz. Por lo tanto, es la conversión de energía eléctrica en energía radiante (ondas electromagnéticas de longitud de onda muy corta). La ley de Joule puede calcular la cantidad de energía eléctrica que se convierte en luz, si el proceso ocurre por la presencia de una resistencia.

Hay muchas formas de obtener luz de la electricidad. Lo más simple y tradicional es calentar un filamento de tungsteno dentro de una bombilla de la que se ha eliminado el aire. La ausencia de oxígeno es importante, ya que atacaría el metal al calentarlo y provocar su quema.

La luz también se puede producir haciendo circular una corriente a través de un gas en condiciones especiales, como con las lámparas fluorescentes y electrónicas. En ellos, el gas se vuelve conductivo aplicando un alto voltaje en un proceso llamado "ionización" con el que emite luz.

Otra forma de producir luz a partir de la corriente se encuentra en dispositivos semiconductores como los LED (diodos emisores de luz). Estos componentes tienen una unión de material semiconductor que, cuando pasa por una corriente, emite luz.

También hay procesos electroquímicos que generan electricidad y ya se están utilizando en algunos dispositivos nuevos.

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente