Lanzamientos en octubre de 2017 y anunciados en nuestra sección de componentes en COM1846, estos convertidores escalonados de Texas Instruments se pueden adquirir en la Mouser Electronics a través del enlace https://www.mouser.com/new/Texas-Instruments/ti-lm76002-lm76003-converter/ . En este artículo tratamos un poco más de estos componentes para los lectores que deseen utilizarlos en nuevos proyectos.

El convertidor LM76002 a 3,5 V hasta 60 V y el convertidor LM6003 a 2,5 A y las tensiones de hasta 60 V de Texas Instruments son del tipo step-down (reductores) sincronizados.

El datasheet completo de estos componentes indicados para telecomunicaciones, seguridad de vídeo y PLCs puede ser accedido en: http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm76002.pdf  .

En el datasheet se pueden encontrar tablas con características de funcionamiento además de gráficos de rendimiento.

Otras características que podemos destacar son su alta eficiencia y la tensión de salida de 1 V hasta el 95% de la tensión de entrada.

En la figura 1 tenemos la envoltura de estos componentes.

 

Figura 1
Figura 1

 

En el datasheet el lector puede encontrar la descripción de la función de cada uno de los pernos. De la misma forma, todos los elementos para el cálculo de componentes para su aplicación también se detallan.

El primer circuito de aplicación se muestra en la figura 2.

 

Figura 2
Figura 2

 

En la tabla siguiente se dan los valores típicos de los componentes según la frecuencia de conmutación y tensión de salida.

 


 

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente