En el anuncio de disponibilidad de producto COM781S por Mouser Electronics tratamos del TCR15AG que consiste en una línea de reguladores de tensión LDO (con baja caída de tensión) de Toshiba. El lector puede acceder al enlace https://www.mouser.com/new/Toshiba-Semiconductors/toshiba-tcr15ag-regulators/  para ver cómo obtener estos componentes en el Mouser. En este artículo vamos más allá analizando el modo de aplicación de este componente en sus diversas versiones.

La serie de reguladores de voltaje de ultra baja baja (LDO) TCR15AG de Toshiba tiene su datasheet disponible en https://br.mouser.com/ds/2/408/TCR15AG105_datasheet_en_20171108-1274283.pdf . Estos reguladores se pueden encontrar en un rango de tensiones de salida de 0,65 a 3,6 V con corriente de 1,5 A, contando con protección contra sobrecorriente y shutdown térmico. Además, la tasa de rechazo de ripple es de 95 dB y ellos cuentan con recurso de auto-descarga.

Los reguladores están disponibles en versiones con tensión fija y con tensión ajustable, conforme envoltura y disposición de terminales mostrada en la figura 1.

 


 

 

 

En los enlaces indicados se puede acceder en el datasheet tablas de características y curvas de rendimiento, así como información sobre todas las versiones de tensiones fijas.

El diagrama de bloques de los dos tipos se muestra en la figura abajo.

 


 

 

 


 

 

Los componentes tienen una entrada de control en la que en el nivel alto tenemos la tensión de salida y en el nivel bajo tenemos la descarga de la salida.

En la figura abajo tenemos un circuito de aplicación para tensión de salida fija.

 


 

 

Para salida ajustable tenemos un primer circuito en la figura abajo. Otros circuitos se pueden encontrar en el datasheet.

 


 

 

En la tabla abajo tenemos los valores de R1 y R2 para diversas tensiones de salidas.

 


 

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente