Circuitos de Aplicación con el LMS3635 y LM3655 (ART777S)

Los circuitos integrados LMS3635-Q1 y LM3655Q1 consisten en convertidores step-down (reductores) sincronizados de alto rendimiento para corrientes, respectivamente de 3,5 y 5,5 V con tensión de entrada de 36 V. Estos convertidores operan a una frecuencia de 400 kHz y encuentran aplicaciones en cargadores vía USB, cámaras de vídeo, Radar / Lidiando y vehículo a vehículo.

Disponibles en la Mouser Electronics, el lector puede acceder al datasheet completo en http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lms3635-q1.pdf .

En este artículo detallamos algunas informaciones importantes del datasheet y elegimos algunos circuitos de aplicación de estos componentes.

Como podemos percibir, los dos tipos se diferencian por la corriente máxima que pueden proporcionar de salida.

Además, los dos son calificados AEC0Q100 para aplicaciones automotrices y presentan una eficiencia de hasta 96%.

La caída de tensión es de sólo 0,35 V con una carga de 3,5 A. La envoltura es SON (22) como muestra la figura 1.

 

Figura 1
Figura 1

 

En el datasheet se detallan las funciones de los pines. En el datasheet también tenemos todas las características eléctricas de estos componentes.

El diagrama de bloques de las funciones de estos componentes se da en la figura 2.

 

Figura 2
Figura 2

 

En la documentación de Texas Instruments tenemos ejemplos de proyectos con el detalle paso a paso de los cálculos de componentes.

A continuación, algunos circuitos de aplicación:

El primer circuito, mostrado en la figura 3, es de una aplicación general donde los componentes ya tienen los valores calculados para salidas fijas de 3,3 o 5 V.

 

Figura 3.
Figura 3.

 

El segundo circuito tiene una entrada de 5,5 V a 36 V y proporciona una salida de 5 V con una corriente de 5,5 A. El circuito se muestra en la figura 4.

 

Figura 4
Figura 4

 

El circuito mostrado en la figura 5 es de una aplicación en la que la tensión de salida es fija de 3,3 V con una corriente máxima de 5,5 A.

 

Figura 5
Figura 5

 

Finalmente, en la figura 6 mostramos un circuito que a partir de entradas de 9 a 35 V proporciona una salida de 6 V con una corriente de 3,3 V o 5,5 V según el dispositivo usado.

 

Figura 6
Figura 6

 

Las curvas características y las tablas importantes para el proyecto se pueden obtener en el datasheet. Para comprar en Mouser Electronics acceda: https://www.mouser.com/new/Texas-Instruments/ti-lms3655-buck-converters/