El autor de este proyecto de una publicación de 1982 aprovechó otros proyectos que publicamos y con ello logró aumentar la gama de utilidades de su circuito. Según el autor, el probador puede verificar el estado tanto de condensadores de pequeño valor. como de resistores de gran valor. El circuito completo, que tiene por añadidura, en relación a los diseños originales, sólo una llave H, se muestra en la figura. El transformador es del tipo de salida para radares transistorizados y el transistor del tipo BC548 o BC238 debe tener rango de ganancia "C" para mayor rendimiento del circuito (las letras después del tipo de transistor, normalmente A, B y C, indican su la banda de ganancia, siendo el "C", el de mayor ganancia). El interruptor general, que enciende y apaga el aparato, se puede combinar con el potenciómetro. El altavoz es pequeño de 8 ohms, y todos los resistores son de 1/8 W, con cualquier tolerancia. Los capacitores pueden ser tanto cerámicos, como de poliéster metalizado. Damos a continuación los procedimientos para la prueba de algunos componentes:

 

a) Diodos:

Punta roja en el ánodo y punta negra en el cátodo = LED encendido o emisión de sonido. Punta roja en el cátodo y negro en el ánodo = LED apagado o sin emisión de sonido.

 

b) Transistores NPN:

Punta roja en la base y negra en el colector o emisor = LED encendido o emisión de sonido. Punta roja en el emisor o colector y negro en la base = LED apagado o sin emisión de sonido.

 

c) Transistores PNP:

Punta roja en la base y negra en el emisor o colector = LED apagado o sin emisión de sonido. Punta roja en el emisor o colector y negro en la base = LED encendido o emisión de sonido.

 


| Haga click en la imagen para ampliar |

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente