Preamplificador de baja impedancia (MSB030S)

    El circuito que se presenta es un preamplificador para fuentes de señales de baja impedancia como micrófonos dinámicos, captadores telefónicos, captadores para instrumentos musicales, cabezales de impresión, sensores, etc. Funciona con señales de audio y con una impedancia de entrada de 500 ohmios. La ganancia es excelente y se debe utilizar en transistores de bajo ruido como BC549, para un mejor rendimiento. La alimentación se puede hacer con tensiones entre 1,5 V y 9 y la impedancia de salida es de 10 k ohmios. En la Figura 1 tenemos el diagrama completo del preamplificador.

 

Figura 1 - Esquema del preamplificador.

 

    En el montaje se debe tomar cuidado con el layout de la placa y las conexiones de señal de modo que no se capte los zumbidos. Se recomienda utilizar una caja de metal conectado a la fuente negativa para servir como un blindaje. La pila o batería para la alimentacióon son más recomendables y si usada fuente debe ser de excelente filtración.

   Con un señal de entrada de 5 mV se puede obtener una amplitud de señal de aproximadamente 3 V en la salida. En la figura 2 tenemos las señales de entrada y salida,  en una simulación con el osciloscopio virtual de Multisim y generador de funciones.

 

Figura 2 - La parte inferior (canal B) la señal de entrada y la parte superior (canal A) la señal de salida.

 

 

Haga clic aquí para descargar la simulación