Siempre que una nueva tecnología se anuncia pronto aparecen muchas especulaciones sobre su utilidad en aplicaciones inusitadas que van desde la curación de enfermedades hasta la conversación con los muertos. Esto ya ocurrió con la radio que, cuando fue inventado luego se discutió su posibilidad de uso en la comunicación con los muertos. Edison fue uno de los que investigó el asunto y luego apareció hasta la rama de la ITC (Transcomunicación Instrumental) que exploramos en diversos artículos de nuestro sitio en la sección de Electrónica Paranormal.

   Sin embargo, las posibilidades no tienen límites. Ahora es el turno de la inteligencia artificial que puede ofrecer algunas posibilidades interesantes de mantener el contacto con los seres queridos que ya se han ido.

   La idea está siendo explotada por una agencia funeraria de Suecia que además de ofrecer todo lo necesario para el entierro, también presenta la posibilidad de mantener una comunicación permanente con el difunto.

   Lo que hacen es levantar el perfil al muerto en Facebook y en WhatsApp y montar una réplica computacional que pueda "conversar" con quien acceder.

    De esta forma, el muerto se tiene Facebook o Whatsapp continuará conversando con las personas (de modo automático) pero con un comportamiento que imita perfectamente al individuo cuando era vivo, sus modos, sus gustos y hasta el modo de hablar.

   La empresa está estudiando la posibilidad de usar imitadores que puedan hablar como el muerto y así, la comunicación será a través del celular, marcando un determinando número (en el más allá ...) para mantenerse una conversación.

  Una serie de películas ya explora el asunto con la heroína hablando con su compañero muerto para medir consejos, usando su móvil.

   Tal vez con la computación cuántica podamos pronto ir más allá y conseguir la comunicación directa, sin la necesidad de un avatar.

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente