Lanzado en octubre de 2017, este sensor de presión de la NXP posee interfaz I2C y opera en un rango de presiones de 20 kPa a 110 kPa.

    Entre las principales aplicaciones de este componente destacamos las de uso médico como en inhaladores, máscaras de presión continua positiva de aire (CPAP) además de otros que involucran la circulación de aire en contacto con el paciente.

   Los chips MEMS y ASIC están protegidos y aprobados por estándares médicos que posibilitan una transmisión uniforme de presión al diafragma del MEMS.

   El dispositivo tiene además un ADC de alta resolución que proporciona señales digitalizadas precisas en las salidas con información sobre la presión en Pascals y temperatura en °C. La presión puede ser leída en valores barométricos como en altitud en metros.

   En la figura 1 tenemos el diagrama de bloques de este componente.

 


 

 

    El FXPQ3115BV opera con tensiones de 1,95 V a 36 V de forma regulada y la tensión de la interfaz digital va de 1,6 a 3,6 V.

   El rango de presiones absolutas calibradas va de 20 kPa a 110 kPa y rango de temperaturas calibradas de -40 °C a 85 °C.

   La envoltura es LGA de 8 pines, como se muestra en la figura 2.

 


 

 

 

   En la siguiente tabla las características eléctricas del componente que se puede adquirir en Mouser Electronics ( www.mouser.com ).

 


 

 

  En el enlace: https://br.mouser.com/ds/2/302/FXPQ3115BVSDS-1221673.pdf  el lector tiene acceso al datasheet completo de este componente y en https://br.mouser.com/new/nxp-semiconductors/nxp-fxpq3115bv-sensor/  información adicional importante para un proyecto.

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente