Electrotécnica tiene mucho que ver con la electrónica en nuestros días. Las instalaciones eléctricas industriales, comerciales y residenciales utilizan recursos electrónicos en gran cantidad. Así, dentro de nuestra amplia gama de artículos tenemos muchos que están especialmente dirigidos a estos sectores. En nuestros libros electrónicos para los electricistas (con ediciones en español, portugués e inglés) y las instalaciones eléctricas No hay misterios, tenemos que se aborda en toda su amplitud. En esta sección, a partir de ahora tendremos dos tipos de artículos: 

 

a) Electricidad Industrial - Electrotécnica

Los indicados al profesional del área de ingeniería eléctrica o electrotécnica con artículos técnicos tanto abordando la electricidad pura como la utilización de recursos electrónicos en los diversos sectores de esta actividad como controles de motores, puesta a tierra,. Seguridad, transmisión de energía, fuentes alternativas, etc.,

 

b) Instalaciones eléctricas

Los indicados al electricista instalador que trabaja con instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, tratando de sus diversos temas como puesta a tierra, instalación de alarmas, duchas, grifos, iluminación, porteros, fuentes alternativas, gestión de consumo y mucho más.

Observamos además que existen muchos otros artículos de otras secciones que están directamente relacionados con el campo de la electrotécnica o electricidad como:

a) Matemáticas para Electrónica - Fórmulas - que se utilizan en los circuitos tanto eléctricos y electrónicos

b) Instrumentación - el multímetro por ejemplo, es un instrumento de gran utilidad en la prueba y comprobación de equipos e instalaciones eléctricas. El osciloscopio y el multímetro true rms son importantes en el análisis de la calidad de la energía.

c) Circuitos simulados - con diversos circuitos eléctricos simples

d) Apostilas - con proyectos educativos que involucren electricidad como, por ejemplo, la maqueta de instalación eléctrica.

 

Nota: los estándares de distribución y generación de energía eléctrica en los países de habla hispana son diferentes, tales como frecuencia de red, tensión, fase, etc. Así, nuestros artículos son basados en conceptos generales que pueden variar según los países. Recordamos que los artículos originales fueron hechos con base en los patrones de Brasil que es donde reside el autor de muchos de ellos y donde las publicaciones originales tuvieron origen.

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente