Con un gasto mínimo y no más de unos 20 minutos de trabajo puedes convertir tu celular en un microscopio. Esta es la solución dada por el artículo de Jeffrey Bausch colocado en el sitio web de los productos electrónicos que comentamos a continuación.

   En este interesante artículo, el autor del proyecto utiliza un teléfono celular común con cámara (que puede ser un teléfono que usted ya ha abandonado, como sugerimos para otros proyectos de esta sección del sitio) y una lente retirada de un Laser Pointer.

   La idea es simple. Los microscopios constan en las versiones más simples de dos lentes convergentes montadas con una separación que depende de sus focos y de las ampliaciones deseadas, como muestra la figura 1.

 

Figura 1
Figura 1

 

   En el caso del celular, una de las lentes ya existe en la cámara. La otra es justamente la del Laser Pointer.

    Retirando la lente del Laser Pointer y colocándola delante de la cámara del celular se puede obtener una excelente ampliación, haciendo así un celular un microscopio de buen desempeño para estudios de la naturaleza.

   Ver el montaje completo en el sitio:

http://www.electronicproducts.com/Education/Design/How_to_turn_your_smartphone_into_a_digital_microscope_in_20_minutes_and_for_only_10.aspx

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente