En el artículo CEL005S mostramos que podemos engañarnos por las indicaciones de carga de nuestro celular, pero que eso es necesario para preservar la integridad de la batería. Esto demuestra que nuestro celular es mucho más delicado y sensible de lo que se piensa y que no debe ser tratado de modo brusco, pues eso acabará por traer problemas. Lo mismo ocurre en el trato del cargador, como advertimos en este artículo.

Si bien muchos están acostumbrados a tratar el celular y cargador de forma brusca, dejando caer, golpeando, tirando de los hilos, apretando después los conectores, esto puede ser mucho más peligroso para la integridad de esos elementos de lo que se piensa.

Por lo tanto, damos algunos consejos que pueden ayudar a prolongar la vida útil tanto de su teléfono, su batería y el propio cargador.

 

Conexión y desconexión del cargador

Muchos están acostumbrados a apagar los electrodomésticos tirando por los cables y no sosteniendo el enchufe cuando los desconectan. Con el tiempo, el cable se rompe y el aparato ya no funciona.

Esto también es válido para los teléfonos móviles: nunca apague el cargador del teléfono o de la toma de corriente, tirando del enchufe o del conector por el cable. Esto puede causar daños irreparables tanto al conector como al cable.

 

Control de la temperatura

¿Ha notado cómo su teléfono móvil y el propio cargador se calienta durante el proceso de carga? Esto es normal y previsto por el fabricante.

Sin embargo, el fabricante recomienda que el calor generado en el proceso debe ser disipado (transferido al medio ambiente). Las baterías explotan y el propio cargador se quema cuando el calor no se puede disipar.

En la condición de recarga normal, tanto el cargador y el celular deben estar en sitio ventilado y no deben existir obstáculos para disipación de calor.

Una capucha que envuelve el celular ya puede traer problemas. Retire la cubierta cuando lo cargue No deje el teléfono sobre alfombras, alfombras o toallas en el proceso de recarga.

 

Lejos del Agua

Los circuitos electrónicos no les gusta el agua ni la humedad. La humedad de un ambiente que penetra en el teléfono móvil puede causar problemas a largo plazo. No es sólo dejando caer el celular en el agua que los daños ocurren. Los lugares húmedos también son causa de problemas. Evite usar el teléfono en el baño e incluso dejarlo en la cocina.

 

Surtidores y Transitorios

Las variaciones de la tensión de alimentación del cargador que ocurren durante tormentas, por ejemplo, pueden pasar por los circuitos de carga y alcanzar su teléfono. Un rayo cerca puede ser tan peligroso para sus electrodomésticos como para su teléfono móvil. No cargue su teléfono durante tormentas con rayos.

 

Lejos de las vibraciones y golpes

Dejar el teléfono en una mesa cuando usted está usando la batidora de pastel o la licuadora puede ser peligroso. No se sabe hasta qué punto las vibraciones continuadas pueden causar daños a los componentes más delicados.

Por supuesto, si usted trabaja con una trituradora, le recomendamos no utilizar el teléfono móvil durante el servicio.

Los golpes también son peligrosos. Los móviles se resisten a caídas, pero hasta cierto punto. Las caídas continuas debilitan las conexiones y la fijación de los componentes y con el tiempo los problemas pueden aparecer. El efecto de caídas, golpes y vibraciones es acumulativo.

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente