Los avances en el conocimiento de la física cuántica y algunas de sus aplicaciones en tecnología que comienzan a aparecer elevan la curiosidad de los lectores interesados en fenómenos paranormales que pronto se preguntan cómo hacer experimentos prácticos que la involucren. En este artículo hacemos algunas consideraciones.

Por supuesto, todavía no tenemos interfaces simples que nos lleven al mundo cuántico con facilidad permitiendo experimentos directos.

Sin embargo, con en muchos casos, que ya hemos utilizado en los experimentos descritos en nuestra sección en este sitio, no necesitamos manejar directamente entidades extremadamente pequeñas en las que los fenómenos se manifiestan, ya que no podemos obtener equipos baratos para esto.

Lo que hacemos entonces es utilizar cualquier efecto que ocurra con su manifestación y que pueda ser detectado por el equipo de sensores común.

La investigación en este caso, al menos por ahora, tiene que hacerse por medios indirectos, es decir, imaginando el experimento con la implicación de algún fenómeno cuántico, y por medios comunes detectar sus efectos.

Se pueden hacer algunas consideraciones, siempre recordamos que no buscamos en ningún momento explicar los fenómenos, su origen o cualquier implicación filosófica o mística. Nuestro propósito, con este artículo, es dar los posibles elementos para una investigación utilizando medios tecnológicamente accesibles.

 

Efectos indirectos

En nuestro libro en inglés "Paranormal Electronics" describimos un gran número de circuitos que se pueden utilizar en la investigación paranormal de diversos fenómenos.

Por ejemplo, un sensor de temperatura se puede utilizar para la investigación en telequinesis, por ejemplo, basado en el hecho de que un cierto grado de concentración puede actuar sobre un cuerpo cambiando su temperatura.

Un sensor de luz se puede utilizar para el mismo propósito e incluso para detectar la presencia de "fantasmas" en un lugar. Son los efectos indirectos que estos fenómenos pueden crear.

Del mismo modo, podemos pensar en detectar cualquier efecto que un fenómeno que involucre la física cuántica pueda causar.

Por lo tanto, los sensores comunes, si se utilizan correctamente se pueden utilizar en experimentos prácticos de fenómenos paranormales que tienen algo que vea con la física cuántica.

De hecho, teniendo en cuenta nuestros artículos que informan de descubrimientos de estructuras en nuestro cerebro y eventualmente me otras partes del cuerpo que tendrían algo que vea con la computación cuántica y otros fenómenos, podemos partir de este hecho para estudiar estas estructuras por sus efectos en los tejidos adyacentes que se pueden detectar con sensores comunes.

Por ejemplo, en el artículo "La Presencia de la Física Cuántica" (PN031S) comentamos que muchos fenómenos que serían paranormales en esencia pueden considerarse comunes en el futuro, con explicaciones totalmente científicas. Todo depende de la investigación.

Hemos visto que muchas instituciones ya están trabajando en esta dirección y ciertamente creando los experimentos que se pueden utilizar en la verificación de teorías.

Sugerimos que nuestros lectores consulten nuestros artículos en la sección de electrónica paranormal, incluyendo el PN023S (Premonición y Computación Cuántica) que puede ayudar en la creación de experimentos.

Utilice sensores. Sensores de luz, calor, radiación infrarroja, ultravioleta, campos magnéticos, campos eléctricos, tensiones muy bajas generados por tejidos vivos y todo lo demás que se puede asociar con la tecnología electrónica.

Incluso en la sección "Banco de Circuitos" tenemos muchos circuitos de sensores que se pueden implementar fácilmente con componentes de bajo costo y que, en algunos casos, tienen una sensibilidad extremadamente alta.

¡Pero cuidado! Un problema común para muchos investigadores en esta área es sacar conclusiones incorrectas antes de hacer una verificación exhaustiva del tema.

Analizar y resolver el problema utilizando el método científico. No quiero inventar soluciones o deducir incorrectamente explicaciones, que esto no es algo deseable en el que desea hacer una investigación seria.

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente