A pesar de dedicarme básicamente a mi sitio ya mis libros, no dejo de reservar un tiempo para enseñar tecnología a los jóvenes. Son estudiantes de la enseñanza fundamental y media que necesitan tener sus vocaciones reveladas y lo que puedo hacer en ese campo no es poco.

   Toda mi familia es de educadores y yo mismo pasé mucho tiempo de mi vida dentro de un aula. Me gusta el contacto con jóvenes que desean aprender y que siempre están buscando cosas nuevas.

   No tengo más necesidad de sobrevivir a costa de una jornada de trabajo como profesor prolongado, incluso porque en nuestro país no se trata de un trabajo remunerado justamente.

   Así, mucho más como algo que me gusta hacer y como una contribución que debo a la sociedad enseñando un poco de lo que sé, escogí una escuela de mi ciudad, Guarulhos, el Colegio Mater Amabilis para implementar actividades de enseñanza de tecnología que repaso con satisfacción a todas las entidades que desean hacer lo mismo.

   Basta con acceder al sitio, que los folletos con los proyectos son accesibles y todos los recursos para estas enseñanzas sean pasados a los alumnos están disponibles.

   Además, tenemos libros de nuestra autoría en que muchos trabajos ligados a la tecnología se describen pudiendo ser utilizados en el aula, ferias de ciencias o como actividad transversal.

    Es una satisfacción muy grande para nosotros, ver en la cara de los jóvenes la alegría de tener su primer proyecto funcionando, o aún participando en una competición en la que la habilidad en el montaje es que estará siendo medida.

   Los diseños son muy interesantes, como el robot cepillo que estamos llegando a una segunda versión con control remoto, que pronto estará disponible en el sitio.

   Los carritos mecatrónicos y los robots de combate reúnen la habilidad mecánica a la electrónica. El montaje de estos proyectos ha sido adoptado incluso en cursos técnicos y de ingeniería.

 

1@Carrera de cariños mecatrónicos

 

Robots de combate en la arena listos para la competición
Robots de combate en la arena listos para la competición

 

   No podemos dejar de citar proyectos simples de iniciación como el nervio-prueba, detector de energía, maquete de instalación eléctrica, proyectos con energía alternativa y el ordenador.

 

Presentando proyectos con energía alternativa
Presentando proyectos con energía alternativa

 

 

El robot cepillo
El robot cepillo

 

    

Todo en el sentido de hacer que los jóvenes estudiantes, aún en la fase de determinar su futuro, puedan saber si es la tecnología que va a formar parte de su vida.

   La respuesta ha sido gratificante con alumnos nuestros, que comenzando en la enseñanza fundamental llegaron a la Escuela Politécnica, Ita y otras instituciones y después de formatos a cargos máximos en grandes empresas.

 

Competición con el aero-barco
Competición con el aero-barco

 

 

Clase del curso de introducción a la ingeniería
Clase del curso de introducción a la ingeniería

 

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente