OEM significa Original Equipment Manufacturer o en español, Fabricante De Equipo Original. Este término está en auge en nuestros días, reflejando la creciente tendencia de la industria de subcontratar la fabricación de piezas de sus productos, tiene un significado muy grande para aquellos que buscan nuevas oportunidades de negocio. Vea en este artículo lo que exactamente significa ser un OEM y como Mouser Electronics puede ayudarlo.

Empresas más grandes de nuestros días no fabrican sus productos completamente, pero los monta. De ahí la denominación de "montadores" para las compañías que fabrican coches, por ejemplo.

Así, estas empresas dependen de las piezas que no son manufacturadas dentro de sus instalaciones, sino por terceros que proporcionan listas, según criterios de calidad establecidos por ellos.

Por ejemplo, el sistema de radar de aparcar un coche de Ford o Hyundai no es manufacturado por estas empresas, sino por otra empresa que las ofrece dentro de los criterios de calidad exigidos. En el montaje del vehículo, el radar apenas es instalado.

La empresa que proporciona este sistema de radar de aparcamiento es un OEM o fabricante de equipos originales.

Vea que el OEM puede tener otro OEM que proporciona cualquier parte de su producto, por ejemplo, una placa lista. Así, el OEM que fabrica el sistema se refiere a la empresa que le fornece la placa como otro OEM.

Un punto interesante que debe tenerse en cuenta es que no siempre aparece en el producto suministrado a marca del OEM, pero sólo la marca del fabricante final.

Este criterio es por cuenta del fabricante, pero lleva a una mayor responsabilidad de la cuenta: a responder por cualquier falla de una manera más directa.

Para aquellos que deseen ser OEM suministrando productos a fabricantes de automóviles, incluso las empresas que las pequeñas empresas la importancia de contar con un proveedor de componentes de total confianza es crucial.

Los Integradores exigen calidad y como tal, el OEM debe tener un rígido control de calidad de sus productos y desde el momento en que se desarrollan.

 

Usando la Mouser

La Mouser Electronics no sólo ofrece una calidad probada, selección de los fabricantes según criterios rígidos, así como proporciona la literatura técnica que se necesita para saber si los productos utilizados están dentro de las características requeridas por los proyectos y de los compradores finales.

Esto se refleja en el lema de la empresa son:

Credibilidad/Confiabilidad/Confianza.

Así, desde la placa de desarrollo, placa de evaluación y los componentes discretos que complementan el diseño, como componentes pasivos, semiconductores, circuitos integrados y módulos, el lector puede acceder a información sobre características y aún los ejemplos de diseño y aplicación en la forma de la literatura disponible.

Las facilidades que Mouser ofrece a los integradores que están creando un nuevo proyecto o a los OEM que ya están proporcionando una gama de productos lista no hay ningún requisito de pedido mínimo lo que permite que pequeñas cantidades de componentes sean adquiridos para el desarrollo de nuevos proyectos. Su presencia en más de 170 países y certificación AS9100C que asegura su inventario trabajando solamente con componentes originales y control de calidad.

En la página de WWW.mouser.com el lector encontrará extensa literatura técnica para apoyar su proyecto y más ideas para nuevos proyectos, que sin duda le ayudará a ser un OEM o un trabajo mejor si ya eres uno.

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente