Ahorrando energía en los aeropuertos (EL040S)

    En el sitio de discusiones en el Linkedin de Mouser (www.mouser.com ) encontramos un interesante comentario en que se discute el ahorro de energía en los aeropuertos, alterando el procedimiento de gracia de las aeronaves.

   Una idea muy interesante que merece ser analizada.

   Hoy en día, una enorme cantidad de combustible es quemada por las aeronaves en el proceso de rodaje pues se utiliza para su movimiento en la pista la fuerza de las turbinas. Este gasto es muy grande, teniendo en cuenta la eficiencia del proceso, pues las turbinas tienen un rendimiento muy bajo cuando tiene que mover la aeronave en tierra, venciendo la fricción de las ruedas en la pista.

   Una idea que fue analizada sería la de usar una propulsión eléctrica para el rodaje, lo que no sería difícil, pues, además de la aeronave estar en tierra, ella también hace un trayecto común a todas las otras que van hasta la cabecera de la pista o después del aterrizaje hasta los dedos de desembarque. Esto significa la posibilidad de utilizar un carril energizado para accionar el motor eléctrico en la aeronave que haría su propulsión.

    La energía eléctrica es limpia y barata, además de que en los aeropuertos existen grandes áreas que podrían ser cubiertas de paneles solares para generar la energía usada en el proceso.

  Algo a pensar.