Cada vez se incorporan más aplicaciones que incluyen sensores inteligentes de proximidad y luz ambiental con funciones como el reconocimiento de gestos en aplicaciones de consumo, dispositivos portátiles como computadoras portátiles y tabletas.

El proyectista que pretenda incluir estas características en su nuevo proyecto debe estar siempre atento a las novedades del mercado. Vishay tiene dispositivos en su línea de productos que tienen características que pueden ser importantes para su producto.

Nuestro punto culminante es para VCNL4035X, un sensor de luz ambiental y de proximidad completamente integrado con algunas características adicionales que se destacan como el I2C y función de interrupción para aplicaciones que implican reconocimiento de gestos.

En la función de detección de proximidad, destacamos la inmunidad a la luz roja, la cancelación inteligente para reducir el fenómeno de diafonía. Se utiliza un esquema de persistencia inteligente para reducir el tiempo de respuesta del sistema operativo.

En la función de detección de luz ambiental, su precisión para ALS es de +/-10 % y cuenta con inmunidad al parpadeo que se produce en presencia de luz ambiental. Además, su espectro de rendimiento está cerca de la respuesta del ojo humano.

 

Figura 1 – Normalized Spectral response
Figura 1 – Normalized Spectral response | Clique na imagem para ampliar |

 

 

La función de interrupción que presenta el VCNL4035X01 es programable para ALS y OS como umbrales superior e inferior. Cuenta con una función de persistencia ajustable para evitar activaciones falsas en ALS y PS.

 

Figura 2: Detailed Block Diagram and package
Figura 2: Detailed Block Diagram and package | Clique na imagem para ampliar |

 

 

En aplicaciones que involucran gestos, el dispositivo admite funciones 2D y 3D. Se puede acceder al datasheet completo a través de Mouser Electronics y su disponibilidad para comprar en el link.

 

 

Conclusión

 

Al pensar en un nuevo proyecto que involucre sensores de proximidad y luz ambiental, los proyectistas pueden contar con una infinidad de productos. En este artículo, destacamos especialmente el VCNL4035 de Vishay, que incluye funciones como aplicaciones que involucran el reconocimiento de gestos. De tamaño pequeño, con una banda operativa de 2,5 V a 3,6 V, podría ser su elección para su próximo proyecto.

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente