Este componente consiste en un controlador completo para aplicaciones industriales y de proceso con salida que puede configurarse tanto para proporcionar tensión como corriente. El componente de Texas Instruments se puede adquirir en Mouser Electronics. En este artículo vamos a detallar algunas de sus características y aplicaciones.

La información de este artículo se obtuvo directamente en el datasheet de 2018 del propio fabricante, el cual se puede acceder a: http://www.ti.com/lit/ds/symlink/xtr305.pdf. Para adquirir el componente en Mouser Electronics acceda: https://www.mouser.com/new/Texas-Instruments/ti-xtr305-driver/.

El XTR305 consiste en un controlador que puede proporcionar tensiones de salida de +/- 10 V (hasta 17,5 V) con corriente de 20 mA a partir de alimentación de 40 V.

En la figura 1 tenemos la aplicación típica.

 

Figura 1 - Aplicación típica
Figura 1 - Aplicación típica

 

 

La envoltura se muestra en la figura 2 así como una tabla que indica la función de cada pin.

 

 

Figura 2 - Envoltura y función de los pines
Figura 2 - Envoltura y función de los pines

 

 

En el datasheet se pueden encontrar tablas adicionales con las características eléctricas, máximos absolutos además de informaciones en forma de gráficos de rendimiento y mucho más.

 

Aplicaciones

Comenzamos por dar la aplicación estandarizada con salida en modo de tensión. La fórmula para el cálculo de los componentes se da junto al diagrama. El circuito se muestra en la figura 3.

 

Figura 3 - Aplicación en modo de tensión
Figura 3 - Aplicación en modo de tensión

 

 

Para la aplicación en el modo de color, con la fórmula para calcular los componentes tenemos el circuito mostrado en la figura 4.

 

Figura 4 - Aplicación en modo corriente
Figura 4 - Aplicación en modo corriente

 

 

Finalmente tenemos en la figura 5 la aplicación en el modo configurado externamente.

 

Figura 5 - Configuración externa
Figura 5 - Configuración externa

 

 

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente