Ricoh ofrece una serie de reguladores de tensión de 60 V x 100 mA, de bajo consumo especialmente diseñados para uso automotriz. En este artículo, basados ​​en la documentación del fabricante se trata de este componente y de su uso.

   Este artículo se basa en la documentación del fabricante a la que se puede acceder en: https://br.mouser.com/datasheet/2/792/r1561-ec-1323211.pdf . Para la compra por Mouser Electronics, visite: https://br.mouser.com/search/refine.aspx?Ntk=P_MarCom&Ntt=162690875

     Los componentes de esta serie están disponibles en dos tipos de envoltorios que se muestran en la figura 1.

 

Figura 1 - Envoltorios
Figura 1 - Envoltorios

 

   

Los componentes de esta serie pueden operar con tensiones de entrada de 5,5 V a 60 V y la corriente de salida es 100 mA con 5 V. Las salidas pueden fijarse en tensiones de 1,8 V a 6,0 V y la precisión es del 0,8%.

   En la figura 2 tenemos un circuito típico de aplicación para este componente.

 

Figura 2 - Aplicación típica
Figura 2 - Aplicación típica

 

  

La caída de tensión típica en la operación es de 1,3 V y existe una característica de protección contra sobrecorriente y shutdown térmico.

      Las aplicaciones incluyen inversores EV y control de cargas.

       En el datasheet se encuentran tablas que detallan todas las características de los componentes de la familia, además de curvas de rendimiento y circuitos de aplicación.

 

   Aplicación

   En la figura 3 tenemos el circuito típico de aplicación con los valores de los condensadores de entrada y salida recomendados.

 

Figura 3 - Circuito de aplicación
Figura 3 - Circuito de aplicación

 

    

 

Buscador de Datasheets



N° de Componente